Hablemos de Reiki

UNOS CONCEPTOS PREVIOS

Esta web no tiene propósito alguno más que hablar sobre Reiki.

El concepto Reiki aquí expuesto puede confundirse con terapias y sanaciones, sin embargo, partimos de un profundo respeto al ser humano y en ningún caso atribuimos a Reiki el poder de sanar milagrosamente ni substituir ningún tratamiento medico. A lo más que podemos llegar, es a decir (según mi propia experiencia), que la practica de Reiki, en muchos casos, ha apoyado al practicante o paciente en búsqueda de un estado saludable.

Como vía de trabajo sobre uno mismo, Reiki aporta conceptos que a su vez clarifican y estimulan el autoconocimiento y de ello se deriva siempre una evolución hacia un estado mas equilibrado.

Si tuviese que destacar un aspecto básico seria que Es este un punto básico. Aceptamos la visión de un equilibrio entre el cuerpo y la mente que interactuando en armonía promueven la salud, entendida como el refuerzo de nuestras defensas.

El dicho : "Lo que promueve la salud, aleja a la enfermedad" nos parece fundamental y coincide con la visión preventiva que ya en el 2013, el gobierno de España trataba de difundir a la población : "Esta Estrategia es una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados"

Documento: EstrategiaPromocionSaludyPrevencionSNS

De la influencia que nuestras ideas tienen sobre nuestra salud no me extenderé pero es parte esencial del concepto Reiki. En ningún caso se pretende dogmatizar pero si abrir la mente a las infinitas posibilidades de una visión holística del ser humano y el Universo.

"El cuerpo, la mente y el espíritu están correlacionados". Dice el famoso Deepak Chopra, reconocido líder mundial en medicina cuerpo-mente.

Por ultimo diré , limitándome a su significado más pragmático, que Reiki es una formula sencilla de aprender a vivir mas sereno y cuidarse tanto física como mentalmente, apta para todo tipo de personas, de cualquier edad, sexo, ideología y estado de salud.

Gracias por haber llegado hasta aquí. Adelante.

¿A QUIEN LE INTERESA ESTE CONTENIDO?

  • A aquellos a los que les guste la FILOSOFIA oriental

  • A aquellos que hayan cursado o quieran cursar algún NIVEL DE REIKI

  • A los que deseen organizar un VOLUNTARIADO de practicantes