Reiki, ¿hay diferentes clases?

Hoy en día hay mucha confusión acerca de Reiki. Podrás ver en los apartados expuestos en esta web, de quién he aprendido, qué he aprendido y cómo. De todo ello he sacado valiosas lecciones y me han llevado a vivir experiencias de todo tipo y por eso, puedo asegurar que mi forma de compartir es de respeto hacia la tradición siempre que sirva a tu vida actual y te ayude en el camino del día a día.

Tres grandes líneas de Reiki se han difundido por Europa:

  • El Reiki occidental, por la difusion y evolucion hacia la forma occidental de comprenderlo, cuya fuente es la enseñanza que la maestra HAWAYO TAKATA nos ha legado.

  • La otra gran linea es la que proviene de la sociedad USUI REIKI RYOHO GAKKAI , herederos de las enseñanzas más tradicionales de Reiki y su representante en occidente, el maestro HIROSHI DOI, junto con otros maestro orientales como FUMINORI AOKI,

  • A medio camino, encontramos maestros como HYAKUTEN INAMOTO y LA SEÑORA YAMAGUCHI Y SU HIJO TADAO.

En mi visión particular de dichas vías, si me preguntan suelo poner a disposición de las personas interesadas una información que bebe de ambas fuentes, sin distinción, consciente de que los valores positivos de Reiki fluyen por estas frondosas ramas y debe ser la persona la que elija libremente la que más cale en su interior.

Shoden. Primer Nivel de Reiki

Chuden. Segundo Nivel de Reiki

Okuden. Tercer Nivel de Reiki

Maestría. No se puede enseñar, pero se puede aprender.

(Pica en el nombre del nivel para ver una descripción.)

¿Qué es el Linaje?

El linaje es la linea de trasmisión de la enseñanza, pero no solo es eso, también es la linea de trasmisión del espíritu de Reiki. Cada maestro es receptor y transmisor de la misma semilla y al mismo tiempo es un ser humano en el que Reiki ha germinado de forma individual y única.

Es como si tu maestro te entregara un violín stradivarius. Dependerá de ti sacarle provecho o echarlo a perder.

Linaje . Pica en el enlace para ver mi linaje.

Reiki es algo VIVO y crece y evoluciona con la humanidad, pero su esencia es perenne y eterna, cambiando solo en la forma, no en el fondo.

Mi camino (un trozo al menos).

Volver